El Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Policía Bonaerense detuvo a un joven de 22 años, identificado como I. Díaz, acusado de participar en el asesinato de Benito Cabrera, el jubilado de 65 años que fue baleado a fines de marzo mientras intentaba proteger a sus nietas de un intento de robo en Laferrere, partido de La Matanza. La detención se produjo tras una orden de allanamiento emitida por la UFI Temática Homicidio Departamental, a cargo del fiscal Claudio Fornaro.
El trágico episodio ocurrió cuando Cabrera viajaba en el asiento trasero de un Chevrolet Celta junto a su hija, su yerno y sus dos nietas. Al detenerse brevemente en la esquina de Martín Coronado y Almeira, fueron interceptados por dos delincuentes en moto que intentaron robarles el vehículo. El yerno comenzó a tocar la bocina insistentemente para ahuyentar a los asaltantes, quienes, al huir, dispararon hacia el automóvil. Una de las balas ingresó por la ventana trasera e impactó en la axila de Cabrera, quien fue trasladado de urgencia a la Clínica Figueroa Paredes, donde falleció poco después debido a que el proyectil le atravesó un pulmón.
Helena, una de las hijas de la víctima, relató que su padre se arrojó sobre sus nietas para protegerlas durante el ataque. "Dispararon. Mi papá cubría a las nenas con su cuerpo para que no pasara a mayores, pero le dieron el tiro a él. Podría haber sido para la beba, pero gracias a que él las cubrió, no ocurrió una tragedia mayor", expresó conmovida. Además, recordó que su padre había trabajado durante 36 años en una fábrica de plástico y que recientemente se había jubilado. "El 21 fue su cumpleaños, el domingo festejamos todos juntos y hoy estamos destruidos", lamentó.
La familia Cabrera exige justicia y reclama que todos los responsables del crimen sean detenidos y juzgados. "Pedimos justicia porque estamos cansados, que paguen todos los que tengan que pagar, él no se merecía esto, era un hombre trabajador, honesto, buen padre, buen abuelo, dio la vida por sus nietas", concluyó Helena.